VALÈNCIA. Grupo Anaissa, empresa propietaria de la marca, lleva cerca de 50 años en el sector textil, fabricando y comercializando prendas de compresión y está acreditada en España para el uso de la fibra inteligente Emana.

La historia del grupo se inicia a principios de los años 70 con la venta de pantys en grandes almacenes y mercerías. La inquietud de su fundador, Jaime Francés y su afán por conseguir diferenciarse de la competencia ofreciendo siempre un producto más innovador, les llevó a incorporar la fibra inteligente a sus diseños, aportando una serie de beneficios con múltiples aplicaciones.

La evolución del comercio ha llevado a la segunda generación de la familia Francés a desarrollar diferentes marcas con el propósito de adaptarse a las tendencias del mercado, buscando la especialización en la aplicación de sus productos hasta llegar a resolver problemas de recuperación en el ámbito de la cirugía, las lesiones musculares y el postparto.

Aquí es donde nace la marca Lipothermdisponible en Farmacias a partir de Noviembre. El grupo está formado por seis marcas: Slimstar, Liposlim, Liposculpt, Slimcell, Anaissa y Lipotherm. 

Las prendas Lipotherm están fabricadas con la fibra inteligente Emana®, que se encuentra en los hilos con los que están fabricadas las prendas de compresión. La fibra emplea la tecnología FIR, que transforma el calor corporal en rayos infrarrojos lejanos, que forman parte del espectro natural solar y son totalmente naturales y fácilmente absorbibles por la piel. De este modo, activan la microcirculación y provocan beneficios para el organismo que potencian las terapias de recuperación en el cuerpo.

El principio de la mayoría de los beneficios que poseen las prendas de Lipotherm se basa en la estimulación de la microcirculación sanguínea. Sus prendas energizan las células, los tejidos internos, glándulas, nervios y órganos, acortando el tiempo de recuperación tras un proceso de cirugía o parto. Gracias a la estimulación de la microcirculación sanguínea se produce un aumento del colágeno que reduce la celulitis y ayuda a obtener una piel más elástica, firme y tersa y reduce la fatiga muscular, generando una sensación de descanso y ligereza.

El Instituto Tecnológico Textil (AITEX) colabora con Grupo Anaissa para el uso de esta fibra inteligente en diferentes proyectos orientados al bienestar de las personas. Las prendas Lipotherm pueden utilizarse en cualquier circunstancia salvo en zonas con cicatrices recientes o en periodo de gestación.

El textil terapéutico 3.0 llega a España de la mano de Lipotherm. De venta en tu farmacia.